Ángeles Cruz Martínez

De las personas lesionadas por la explosión del ducto de Pemex en Tlalhuelilpan, Hidalgo, diez se encuentran en hospitales del ISSSTE y de ellos, uno es menor de edad, informó el director del organismo, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Todos los heridos se encuentran en condiciones graves con quemaduras en más de 80 por ciento del cuerpo y afectaciones severas en vías respiratorias.

Cuatro personas están en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, uno en el Hospital Regional Adolfo López Mateos, y uno más en el Hospital Bicentenario de Tultitlán, estado de México.

El director médico, Ramiro López, comentó que de todos se conoce su identidad y los familiares están con ellos.

Esta mañana, el director del ISSSTE inauguró las jornadas de prevención y detección de enfermedades en dependencias de gobierno, en la Secretaría de la Función Pública.

Durante dos días se realizarán exámenes de laboratorio para la identificación de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial así como pruebas para la detección de cáncer de mama, cérvico uterino y de próstata, entre otros.

Reloj Actual - Hora Centro de México