- Ya hay comprador para TikTok
- Robert Redford
TikTok tendrá como socio al gobierno
Ya hay compradores para la plataforma de videos TikTok. Se trata de un consorcio formado por las compañías Oracle, Silver Lake, Andreessen Horowitz y el gobierno de Estados Unidos. La plataforma fue vetada para ser propiedad de empresarios chinos que supuestamente la utilizan para labores de espionaje. El acuerdo, que todavía está terminándose, daría a las entidades estadunidenses 80 por ciento de la nueva compañía propietaria de TikTok, mientras los inversores chinos mantendrían el 20 por ciento restante. La nueva junta directiva tendría un consejero designado por el gobierno estadunidense. ¿Irán a tener las mismas libertades los tiktokeros? Ya veremos. ¿Qué tal si el gobierno de México se asociara con Elon Musk en X?
Las víctimas de Iztapalapa
La niña Jazlyn Azuleth fue salvada por su abuela en la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa, pero la señora, Alicia Matías, falleció. Será atendida en el Hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, que cuenta con equipo para quemaduras graves, con la ayuda de la Fundación Michou y Mau. Ya van 19 personas muertas en centros hospitalarios locales, al parecer no estaban preparados para hacer frente a un problema de esa magnitud. “Agradecemos al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su apoyo para que nuestro equipo médico lograra valorar el caso de la menor, así como al equipo médico que se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere”, escribió la Fundación Michou y Mau, en un documento firmado por Virgina Sendel e Iturbide, presidenta de la fundación.
Díselo a Claudia
Asunto: una bella señora
No he leído en redes sociales que alguna mujer u hombre lo diga, por lo que voy a decirlo yo: te veías hermosa en el balcón de Palacio Nacional la noche del Grito. Maquillaje discreto, el cabello recogido hacia atrás (te va mejor que la cola de caballo), la voz clara y fuerte; no te equivocaste ninguna vez en los “vivas”. Tu esposo, discreto, en su lugar, sin protagonismos. En algún momento las cámaras los enfocaron de espaldas y vi que estaban tomados de la mano, compartían la emoción. El gentío celebrando, cantando, bailando. Soy una mexicana como muchas y me siento orgullosa de tener a la bella, preparada e inteligente Presidenta nacionalista que tenemos
Julieta Suárez, Ciudad de México
Twiteratti
Hasta siempre, Robert Redford. Tu mirada, tu carisma y tu elegancia quedarán grabados para siempre en la historia del cine. De Todos los hombres del presidente a Memorias de África, de El golpe a Dos hombres y un destino o Tal como éramos… cada secuencia es un pedazo de eternidad. Hoy despedimos a una leyenda que no se apaga, porque su luz seguirá viva en cada fotograma y en cada espectador que se emocione con sus películas.
X: galvanochoa
Facebook: galvanochoa
TikTok: galvanochoa
Instagram: galvanochoa
Correo: galvanochoa@gmail.com





