Angélica Campillo
Integrantes del Comité Directivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional en San Luis Potosí, manifestaron su inconformidad debido al aumento de salario de los 27 diputados locales, pues consideraron como una ofensa el que hayan aprobado esa iniciativa en un estado donde hay gente viviendo en extrema pobreza.
En rueda de prensa, Sergio Serrano Soriano, dirigente de Morena aseveró que “no se vale” que los diputados del Congreso local hayan accedido al aumento de su salario, pues recalcó que su partido impulsa en todo el país la austeridad republicana, y esta situación es una ofensa hacia el pueblo.
Señaló que una de las tareas de Morena es estar exigiendo que los diputados no se aumenten el salario y que no inventen pretextos para hacerlo, “y todavía más grave porque por tanto no se verifica en qué se gasta, va con más dolo porque ya no tienen necesidad de justificarlo”, lamentó.
Por su parte, Gabino Morales Mendoza, enlace estatal de Morena manifestó que la situación del país y del estado no está para esos aumentos de salario y no existe justificación para ello, pero, además, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, “en el estado tenemos 27 diputados mantenidos y buenos para nada”.
En ese contexto pues criticó que los legisladores no han sido capaces de enfrentar la problemática existente en la entidad, y en ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que les exijan cuentas del trabajo que están realizando, “es un aumento de 62 mil pesos a 114 mil pesos, es inadmisible a la situación que vive el país y el estado, no podemos permitir que esto suceda”, sostuvo.
Asimismo hizo un llamado a los diputados para que rectifiquen su actuar y que den marcha atrás a ese aumento de salario, incluido al legislador de Morena, Jesús Cardona Mireles, quien tendría que renunciar “de inmediato” a ello. No obstante, agregó que hay instancias del partido que llevarán a cabo las acciones correspondientes respecto al actuar de su diputado.





