Luego de que se diera a conocer que los legisladores que solicitaron licencia recibirían, entre los tres, 222 mil 694 pesos por concepto de aguinaldo, el abogado Jorge Chessal Palau, refirió que ninguno de los diputados tiene derecho a esta prestación, ya que está destinada únicamente a los trabajadores, lo cual no aplica para ellos, por lo que podría incluso considerarse que están cometiendo el delito de enriquecimiento ilícito.
Criticó que los legisladores incluyan el aguinaldo dentro de su presupuesto anual como compensaciones, las cuales además se entregan aquellos legisladores que presiden alguna comisión y ellos mismos determinan cuánto recibirán por este concepto, por tanto, no serían patrones, y no trabajadores, por lo que no tienen derecho a recibirlo.





