El director de Educación, pidió a los padres de familia estar al pendiente de información climática para tomar medidas precautorias.
La dirección de Educación se mantendrá en comunicación con las autoridades escolares para la implementación de los filtros escolares por lo menos hasta el día 18 de marzo, esa fue la última indicación de la Secretaría de Educación misma que retomó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte que ha demostrado un particular interés y preocupación por las situaciones que pudieran afectar al sector educativo del municipio, señaló el titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez.
El funcionario destacó que estas recomendaciones que envía la autoridad, son replicadas también a los padres de familia, para que mantengan la vigilancia en las condiciones de salud de sus hijos, así como a la información que proporcione Protección Civil, así como la Comisión Nacional del Agua en cuanto a condiciones Climáticas.
“Invitamos a la ciudadanía a que esté al pendiente verdaderamente, si hace mucho viento y hay que mantener aislados a los muchachos, estar en el salón de clases y que nos comuniquen a la Unidad Administrativa en este departamento de Educación y a Servicios Municipales algunas contingencias que tengan a nosotros también nos preocupa”.
Reconoció que los fuertes vientos que se han presentado en la zona metropolitana pueden redundar en situaciones de riesgo para los muchachos y estará en manos de las autoridades escolares en las instituciones tomar las determinaciones más pertinentes.





