Angélica Campillo
Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital potosina aseguró que la salida del ahora ex Director de Ecología del ayuntamiento, Roberto Ulises Pérez Esparza se debió a que recibió una oferta de trabajo de la iniciativa privada y decidió renunciar, asimismo rechazó que haya dejado la administración municipal por situaciones de corrupción en esa área.
En ese sentido Gallardo Juárez manifestó que el ex Director de Ecología recibió una “oferta importante”, ya que siempre se ha desempeñado en la iniciativa privada, aunque refirió que desde antes de su renuncia se estaba revisando el actuar “de la gente de abajo” de ésta área.
El edil rechazó que Pérez Esparza haya sido sorprendido realizando una acción indebida en su trabajo, “es una persona de la IP y él es nuevo en la cuestión de los gobiernos, de la administración pública, pero la gente de abajo ya está muy amañada”. Agregó que el personal de Ecología se unía con inspectores de la Dirección de Comercio y también de Protección Civil y acudían a “supervisar” antros a altas horas de la noche y fue así como se percataron que las cosas no estaban bien.
Dijo que se están analizando perfiles para definir a la persona que ocupará la titularidad en la Dirección de Ecología, la cual hasta el momento cuenta con un encargado de despacho; indicó que también se está buscando Director para el área de Protección Civil y dio a entender que el departamento de Comercio también podría cambiar de titular, “necesito los mejores perfiles, a lo mejor un perfil con maestría o doctorado, ¿por qué no?, gente que se dedique a trabajar”, sostuvo.
Mencionó que para evitar actos de corrupción se creará una Dirección de inspección general, y en se sentido apuntó que ya ha salido personal del área de Comercio, de Protección Civil, a quienes se detectó incurriendo en esas prácticas, pero ahora comenzará a revisar el actuar de los inspectores del departamento de Desarrollo Urbano.





