Este martes, el vocero de Seguridad Pública de gobierno del estado, Armando Oviedo Ábrego, destacó que, comparado con el mismo periodo del año pasado, en el primer trimestre de 2018 la incidencia delictiva ha disminuido 10.1 por ciento.
En este sentido, apuntó que estos resultados vienen del trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, y destacó que los ilícitos que registraron un disminución fueron el secuestro, con 42.8 por ciento; extorsión, 46.7 por ciento; robo a casa habitación 14.8 por ciento; lesiones 39.1 por ciento; violaciones 13.6 por ciento, delitos patrimoniales 16.3 por ciento, y violencia familiar 8.4 por ciento.
Asimismo, el funcionario ahondó en que, en contraste con febrero, en marzo la incidencia delictiva registrada presentó una baja en homicidios dolosos de 2.3 por ciento; extorsión 36.3 por ciento; robo a transeúnte 9.2 por ciento; robo a negocios, 4.8 por ciento, y robo a transportistas, 26.4 por ciento.
Finamente, Oviedo Ábrego garantizó que de ninguna manera se baja la guardia en este tema y, por el contrario, se han intensificado las acciones de prevención y se mantiene el trabajo coordinado con entidades vecinas.





