Por Gustavo Castillo
Ciudad de México. La Procuraduría General de la República informó que obtuvo dos nuevos autos de formal prisión por diversos delitos en contra de Fabián Granier, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, relacionados con ilícitos de defraudación fiscal equiparable.
Con esto ya suman tres procesos penales en contra de Fabián Granier que le inician jueces federales luego de que el Ministerio Público Federal consignara los expedientes.
En una de las causas el inculpado reportó ingresos acumulables menores a los que realmente tuvo en 2009, en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en virtud de que percibió 9 millones 183 mil 170 pesos y omitió el pago de un millón 506 mil 679 pesos.
En la segunda causa penal que le fue notificada este día, Fabián Granier también reportó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ingresos acumulables a los realmente obtenidos en el ejercicio fiscal del 2010 ya que recibió 14 millones 992 mil 511 pesos y omitió el pago de ISR por 2 millones 590 mil 140 pesos.
En ambas causas penales le fue dictado el auto de formal prisión.
En suma en las tres causas penales omitió en sus declaraciones de impuestos el pago de 6 millones 208 mil 545 pesos con 34 centavos.
La PGR indicó que los jueces federales le fijaron una caución de siete millones 811 mil 559 pesos, los cuales debe garantizar si pretende obtener su libertad bajo fianza.





