Karla Torrijos
Jugadores como Carlos Acevedo, Kevin Álvarez y Luis Romo tendrán una de sus últimas oportunidades para convencer al técnico de la selección nacional, Javier Vasco Aguirre, y ganarse un lugar en el equipo de cara al Mundial de 2026, este sábado en el duelo de preparación ante Colombia, y el próximo martes frente a Ecuador.
Las bajas por lesión del delantero del Fulham inglés, Raúl Jiménez, y del volante del Copenhague danés, Rodrigo Huescas, así como la ausencia del zaguero del Fenerbahce turco, Edson Álvarez, quien aún se recupera de una molestia en el muslo, cambiaron los planes en el armado del plantel tricolor para los partidos de la Fecha FIFA de octubre, lo cual podría ser aprovechado por algunos futbolistas para “llenarle el ojo” a Aguirre.
En conferencia de prensa previa al duelo ante Colombia, el cual se llevará a cabo hoy en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, el timonel tricolor reconoció que estos encuentros le servirán para observar mejor a sus futbolistas y perfilar al equipo que competirá en el próximo Mundial.
“Me gusta que sean partidos exigentes, no me sirven sinodales a priori cómodos porque nos podemos engañar con el resultado. Conocemos a casi todos los que han venido a la convocatoria, pero también es verdad que someterlos a una exigencia máxima nos sirve para sacar conclusiones, elegir bien y no equivocarnos.
“Desde que nos juntamos de nueva cuenta con la gente de la Federación (Mexicana de Futbol), he querido rivales de talla mundial, que nos exijan, contra los que los jugadores no estén cómodos y Colombia es uno de ellos”, aseveró.
Asimismo, indicó que el choque ante el combinado cafetalero le será de utilidad para que sus pupilos apliquen en la cancha los conceptos trabajados durante la reciente concentración.
“Para este juego busco que salga algo de lo que hicimos en el entrenamiento, en ese sentido a ver si somos capaces, porque es una muy buena selección la colombiana, es mundialista, vemos la calidad individual y es un equipo de mucho respeto.
“Hay circunstancias que no controlas, pero en el funcionamiento colectivo creo que vamos por el camino correcto. Nos faltan muchas cosas, empezando por una base, pero vamos poco a poco, el resultado es importante, pero no lo más importante”, comentó.
Finalmente, el Vasco insistió en que cualquier futbolista mexicano que muestre un buen nivel podrá ser considerado para sus próximas convocatorias.
“Si es un jugador mexicano no tendrá por qué no estar en el radar de la selección. En el caso de la Sub-20, a mi juicio, tiene a cuatro futbolistas de muy buen nivel, como (Iker) Fimbres, (Elías) Montiel, (Gilberto) Mora y Obed (Vargas), son chavos y son mexicanos. Entre más oportunidad tengamos de elegir es mucho mejor, en ese sentido todo jugador que esté en buen momento y sea mexicano, llegada la hora será contemplado”, sostuvo.





