Ayuntamiento da mantenimiento a espacios públicos
19 enero, 2017
Viaja EPN a Monterrey; se reunirá con familiares de víctimas
19 enero, 2017

En 72 horas, Profeco sanciona a 450 tortillerías

Suspensión de una de las tortillerías. Foto cortesía de Profeco

Susana González G.

Ciudad de México. Un total de 450 tortillerías fueron sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pero los motivos fueron «por no exhibir precios» y contar con básculas mal calibradas. Sin embargo, la dependencia no informó sobre algún caso que se debiera a que aumentaron el precio del alimento.

En el último corte sobre el operativo que ha realizado la Profeco en este tipo de negocios, correspondiente a las 72 horas pasadas, precisó que en total inspeccionó mil 500 tortillerías para monitorear precios y comprobar que las básculas estén correctamente calibradas.

Si bien las autoridades han insistido en que el incremento en los precios de los combustibles no puede trasladarse en la misma proporción a los productos de la canasta básica, como es el caso de la tortilla, la Profeco todavía no informa sobre los resultados que ha obtenido de los requerimientos de información sobre sus costos de producción e insumos a mil 500 tortillerías de todo el país para verificar si realizaron un aumento de precios de manera injustificada.