Nueva reducción de tarifas eléctricas en mayo de 2016
Nueva reducción de tarifas eléctricas en mayo de 2016
2 mayo, 2016
Arranca el 10 de mayo el Festival Cultural Texcoco 2016
Arranca el 10 de mayo el Festival Cultural Texcoco 2016
2 mayo, 2016

Abandonan Halliburton y Baker Hughes plan de fusión

Abandonan Halliburton y Baker Hughes plan de fusión

Por Afp

Nueva York. Los gigantes estadunidenses de servicios petroleros Halliburton y Baker Hughes trataban desde este lunes de recomponerse tras abortar su proyectada fusión al considerar imposible vencer la resistencia de Washington.

Las empresas anunciaron la noche del domingo que cancelaron su fusión por 28 mil 600 millones de dólares que hubiera unido el número dos mundial del sector, Halliburton, con el número tres, Baker Hughes. Juntas, serían un gran desafío para Schlumberger; el poderoso líder mundial.

El acuerdo apuntaba a fortalecer la competitividad de ambos grupos cuando la industria petrolera estadunidense batalla contra el derrumbe de los precios del crudo y se zambulló en una ola de recortes de gastos e inversiones, quiebras y despidos de empleados. Cuando se anunció en noviembre de 2014, el acuerdo era que Halliburton adquiriría Baker Hughes en 34 mil 600 millones de dólares.

«El reto de obtener las aprobaciones de las autoridades regulatorias y las condiciones generales de la industria que dañaron nuestras economías, nos llevaron a concluir que dar por terminado el trato era lo mejor», dijo el presidente de Halliburton, Dave Lesar.

Ahora que el plan se fue a pique, Halliburton deberá pagar 3 mil 500 millones de dólares por la ruptura de los contratos.

Ya este mismo lunes, Baker Hughes anunció que seguiría funcionando sola y emprendió medidas para reducir costos y seguir en el negocio.

Los 3 mil 500 millones que recibirá de compensación por la frustrada fusión serán destinados a recomprar mil 500 millones de acciones y hacer frente a deudas por mil millones de dólares.