Por tercer día consecutivo, Interjet cancela vuelos programados
30 noviembre, 2020
Bolivia abre fronteras y levanta restricciones ante caída de contagios
30 noviembre, 2020

Abre el peso con caída de 0.14%; cotiza en 20.07 por dólar

El tipo de cambio comenzó la semana con una caída de 0.14 por ciento o 2.8 centavos al cotizar en 20.07 pesos por dólar. Foto: Afp

Braulio Carbajal

El tipo de cambio comenzó la semana con una caída de 0.14 por ciento o 2.8 centavos al cotizar en 20.07 pesos por dólar.

Según analistas, al comienzo de la última sesión del mes se percibe cautela entre los participantes de los mercados financieros.

Lo anterior, explicaron, luego de que se observaran fuertes ganancias durante noviembre, resultado principalmente de noticias positivas sobre las vacunas contra el Covid-19.

«Debido a que es fin de mes, es probable que el tipo de cambio frene su apreciación ante un incremento en la demanda por dólares y ante ajustes en portafolios de inversión en otros mercados financieros», dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

En noviembre, el peso mexicano acumula una apreciación de 5.22 por ciento o 1 peso y 11 centavos, siendo la novena divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces y perfilándose para ser el mayor avance mensual desde mayo, cuando se apreció 8.27 por ciento.

En cuanto a noticias relevantes para los mercados, la farmacéutica Moderna, informó que hoy pedirá la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19, en Estados Unidos y en Europa.

La vacuna experimental de Moderna mostró un 94.1 por ciento de efectividad en la prevención de casos en su ensayo clínico final de alrededor de 30 mil personas.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ligera caída de 0.16 por ciento.