El PAN en unidad obtiene buenos resultados: Xavier Nava
23 noviembre, 2020
Detienen a colaborador del ELN por la última matanza en Colombia
23 noviembre, 2020

Acuerdan Gobierno Federal y la IP sesión permanente por outsourcing

Carlos Salazar, presidente del CCE, dijo que López Obrador les pidió tener una sesión permanente con el gabinete que se encarga del tema. Foto Yazmín Ortega/ Archivo

Braulio Carbajal y Alonso Urrutia

Ciudad de México. El gobierno y la iniciativa privada acordaron que a partir de mañana martes se establecerá una sesión permanente para discutir el tema de la iniciativa de reforma en materia de subcontratación.

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador por más de una hora y media, líderes empresariales aseguraron que 3l diálogo «caminó muy bien».

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que López Obrador les pidió tener una sesión permanente con el gabinete que se encarga del tema.

Asimismo, dijo que el mandatario se comprometió a escuchar todas sus preocupaciones. «Creo que es lo más importante. Y vamos a tratar de llegar a acuerdos».

Cuestionado sobre si López Obrador ofreció modificaciones, destacó que eso es algo que no puede asegurar hasta que no se sienten a dialogar con 3l gabinete.

Salazar indicó que la próxima semana se van a volver a reunir con el Presidente en Palacio Nacional, ya con los acuerdos a qué se haya llegado.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, aseguró que el sector empresarial está totalmente en contra de que haya evasiones fiscales relacionadas con la subcontratación de trabajadores.

«Por supuesto que hay que regularla pero es una actividad que es buena y que nos ayuda en el país a ser mas competitivos», dijo el líder empresarial.

Destacó que lo que hay que atacar es la subcontratación ilegal que existe en el país, dado que eso ayuda a la productividad del país.

Tras la reunión con empresarios, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Prevención Social, señaló continuarán las pláticas en cuanto a la iniciativa para reformar los esquemas de subcontratación en México.

«Vamos a continuar platicando. Estamos en sesión permanente para poder escucharnos, dar nuestras razones de por qué esta propuesta» dijo la funcionaria.

Asimismo, en las discusiones, dijo, se buscarán cuáles han Sido las afectaciones al fisco y a las instituciones del sector social, pero escuchando a los empresarios.

Después del diálogo se tomarán decisiones, explicó.