A partir de mayo, partidos podrán renunciar a prerrogativas: INE
8 abril, 2020
“Quédense en casa”, pide funcionario de embajada de EU a migrantes
8 abril, 2020

Aeroméxico hará último vuelo a Europa antes de suspender la ruta

La salida el 13 de abril a las 18:30 horas, desde el AICM; y el regreso es el 14 de abril, desde Madrid a la 14:50 horas. Foto José Antonio López/ Archivo

La Redacción 

Ciudad de México. Aeroméxico anunció que realizará un último vuelo redondo a Madrid entre el 13 y 14 próximos, antes de suspender la ruta para lo que resta de abril, informó la aerolínea en un comunicado.

La suspensión se debe a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y las restricciones de viaje impuestas por las autoridades. Ello, mientras el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española no ha cerrado, pero refleja la menor demanda de servicio con más de 197 aviones estacionados, explicó la empresa.

“Antes de suspender el servicio Ciudad de México-Madrid por el resto de abril y para facilitar que pasajeros regresen a casa, Aeroméxico realizará un último vuelo entre ambas urbes”, detalló la aerolínea.

El itinerario que cubrirá dicha ruta será de salida el 13 de abril a las 18:30 horas, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y el vuelo de regreso es el 14 de abril, que parte de Madrid a la 14:50 horas.

Aeroméxico, al igual que otras aerolíneas del país y el mundo, han resentido la parálisis impuesta por la pandemia de Covid-19. La enfermedad ha tenido un efecto particular en las aerolíneas por los pocos márgenes de liquidez con que estaban trabajando estas empresas, dio a conocer la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Ello ha implicado que la firma redujera el sueldo de todos su personal, incluso algunos tomarán descansos sin derecho a sueldo, en orden de enfrentar la situación.

JSL
JSL