Echan atrás intento opositor de referendo revocatorio en Venezuela
27 enero, 2022
Prisión preventiva para 21 detenidos en caso del bebé Tadeo en Puebla
27 enero, 2022

Aeroméxico llega a acuerdo con acreedores no asegurados

Aeroméxico llegó a un acuerdo con un grupo de acreedores no asegurados para retirar su objeción al plan de restructuración de la aerolínea. Foto: Cristina Rodríguez / Archivo

Reuters

Grupo Aeroméxico llegó este jueves a un acuerdo de 40 millones de dólares con un grupo de acreedores no garantizados para que retiren su objeción al plan de restructuración de la aerolínea, dijo este jueves el abogado principal de la empresa.

La medida es el primer paso en lo que probablemente será una audiencia de bancarrota del Capítulo 11 que durará varios días en Nueva York. A pesar del acuerdo con el comité de acreedores no garantizados, todavía hay objeciones por parte de un grupo «ad hoc» de acreedores menores, especialmente Invictus Global Management.

Como parte del acuerdo, Aeroméxico ofreció a los acreedores no asegurados posibles distribuciones de una nota de «derecho de valor contingente» de cuatro años, que repartiría asignaciones en efectivo siempre que Aeroméxico supere sus objetivos, dijo el abogado Timothy Gaulich, de Davis Polk & Wardwell.

«Son muy buenas noticias», afirmó la jueza de quiebras Shelley Chapman tras el anuncio del acuerdo.