Designación de candidato en Oaxaca causa polémica entre diputados del PRD
Designación de candidato en Oaxaca causa polémica entre diputados del PRD
27 febrero, 2016
Arrancan primarias en Carolina del Sur, con Hillary Clinton como favorita
Arrancan primarias en Carolina del Sur, con Hillary Clinton como favorita
27 febrero, 2016

Ahorro energético de 2015 dejó millonarios beneficios: FIDE

Ahorro energético de 2015 dejó millonarios beneficios: FIDE

Por Israel Rodríguez

Ciudad de México. El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) presentó sus resultados del último trimestre de 2015, así como el acumulado de acciones ejecutadas durante el año pasado, esto en el marco de la celebración de la 105ª Sesión del Comité Técnico.

El director general del FIDE, Raúl Talán Ramírez informó a los asistentes que durante 2015, las acciones realizadas por los proyectos y programas operados por el FIDE se traducen en un ahorro de mil 64 GWh/año en consumo de energía eléctrica.

Agregó que estos ahorros energéticos representan beneficios económicos para los usuarios por mil 270 millones de pesos anuales y, en materia ambiental, evitan la emisión de 502 mil 641 toneladas de bióxido de carbono equivalente.

Además, dio a conocer a los representantes de las cámaras empresariales e instituciones del sector que integran el Comité Técnico que durante 2015 hubo un incremento significativo de Proyectos de Generación Distribuida, ya que FIDE aprobó y financió 438 de ellos, principalmente de tecnología fotovoltaica para Pymes y el sector residencial, que representan una capacidad instalada de 7.32 MW.

Asimismo, explicó que se financiaron 167 Proyectos de Eficiencia Energética en industrias, comercios y servicios y PyMES, los cuales promueven el uso racional de la energía eléctrica mediante la innovación y aplicación de tecnologías eficientes.

Respecto a Eco-Crédito Empresarial, programa operado por FIDE en el que participan la Secretaría de Energía, la Secretaría de Economía, la Comisión Federal de Electricidad y Nacional Financiera, Talán informó que el año pasado se apoyó a 4 mil 890 micro, pequeñas y medianas empresas para adquirir 11 mil 271 equipos eficientes; cifras que se incrementaron con respecto al año anterior.