Pactan en EU para confirmar a Jacobson como embajadora
Pactan en EU para confirmar a Jacobson como embajadora
27 abril, 2016
Aseguran un vehículo y dos motocicletas; una de ellas con droga
27 abril, 2016

América Móvil no ofrecerá tv de paga en México en el corto plazo

América Móvil no ofrecerá tv de paga en México en el corto plazo

Por Miriam Posada

Ciudad de México. América Móvil señaló que no ofrecerá el servicios de televisión de paga en México en el corto plazo, debido a que vislumbra un proceso de transición a la concesión única “largo y complejo”, dijo la compañía en su reporte anual 2015 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

«La Compañía prevé que su proceso de transición al régimen de la concesión única o de incorporación de servicios adicionales, será largo y complejo. Por tanto, es posible que la Compañía no pueda prestar servicios adicionales, incluyendo servicios de radiodifusión, en el futuro inmediato».

América Móvil junto con Telcel, Telefonos de México (Telmex), Teléfonos del Noreste (Telnor) y las empresas de Grupo Carso están considerados agente económico preponderante en el sector telecomunicaciones, por lo que deben cumplir con una serie de medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para poder solicitar la concesión única que les permita dar servicios adicionales entre ellos televisión.

El Ifetel inició la revisión bianual de las medidas de preponderancia establecidas a América Móvil como preponderante en telecomunicaciones, y a Televisa en radiodifusión, pero esta revisión es para conocer la efectividad de esas condiciones, para modificarlas, agregar nuevas o eliminar algunas, dependiendo de su efecto en el mercado.