Embajada de EU llama a mexicanos a no migrar ilegalmente
7 julio, 2020
Sedena hace otra entrega de insumos médicos al Hospital Central
7 julio, 2020

Ante una mayor sensación de riesgo, peso y BMV cierran negativamente

Exterior de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto Roberto García Ortiz

Braulio Carbajal 

Ciudad de México. Ante una mayor sensación de riesgo entre los inversionistas a falta de indicadores económicos globales importantes, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminaron la sesión de este martes en terreno negativo.

De acuerdo con el Banco de México (BdeM), el tipo de cambio interbancario cerró la jornada con una depreciación de 1.56 por ciento al cotizar en 22.68 pesos por dólar. Con este resultado la moneda mexicana acabó con cinco sesiones consecutivas al alza.

Concretamente en América Latina, se incrementó la percepción de riesgo debido a que el número de infectados por Covid-19 número sigue al alza, particularmente en México y en Brasil.

De hecho, en Brasil, se dio a conocer que el presidente, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus.

En el mercado accionario local, la BMV terminó con una pérdida moderada de 0.13 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 37 mil 837 unidades.

El indicador acumula en lo que va del año una pérdida de 13.10 por ciento, pero desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, se ha recuperado en 16.41 por ciento.

Según Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, debido a que el movimiento de hoy fue considerado como una corrección, la pérdida fue menor a las de otros mercados debido a que en sesiones previas las ganancias también habían sido más moderadas.

De hecho, al interior se del índice se observaron resultados mixtos, con 18 de las 35 emisoras cerrando en terreno negativo, siendo el sector de telecomunicaciones el que impulsó al índice a cerrar negativo, con retrocesos de América Móvil, 2.58 por ciento, Televisa, 1.75 por ciento y Megacable, 0.68 por ciento.

JSL
JSL