Firman Colombia y las FARC otro acuerdo de paz
13 noviembre, 2016
Balean oficinas de la PGR en Apatzingán matanza colonia la lomita responsable
Enfrentamiento en Michoacán deja 2 muertos y 2 lesionados
13 noviembre, 2016

Ante volatilidad, México cuenta con macroeconomía sólida: SHCP

Miriam Posada

Ciudad de México. La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo que la economía mexicana tiene dos elementos estructurales básicos para atender elementos como el resultado electoral en Estados Unidos.

El primero es que México cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos. Dentro de los elementos que mantienen a la economía sólida y estable y que le brindan una serie de elementos para contrarrestar posibles efectos de la volatilidad financiera internacional, la funcionaria dijo que la economía mexicana cuenta con un Paquete Económico que trae consigo un superávit primario de 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Además de un plan de negocios innovador para Petróleos Mexicanos (Pemex), una inflación baja y estable; niveles de reservas internacionales y la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El segundo elemento, explicó Rubio Márquez, es la profundidad y diversidad de la relación entre México y Estados Unidos, y recordó que es el tercer socio comercial del país vecino y el primero o segundo para 29 estados más.

“México cuenta con una economía estable, con fundamentos macroeconómicos sólidos y con herramientas de política que podemos utilizar conforme vayamos viendo la evolución de los mercados”, dijo.