Atacantes de Bruselas tenían en la mira a primer ministro belga
Atacantes de Bruselas tenían en la mira a primer ministro belga
30 marzo, 2016
Refuerzan vigilancia pesquera en Golfo de California
Refuerzan vigilancia pesquera en Golfo de California
30 marzo, 2016

Apagón en ceremonia de subasta eléctrica

Apagón en ceremonia de subasta eléctrica

Por Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. La ceremonia convocada esta mañana para concluir la primera subasta de largo plazo del mercado eléctrico mayorista fue suspendida durante casi 50 minutos, debido a una falla técnica en el sonido y en el suministro de energía.

Justo en el momento en que daba inicio la ceremonia en el Polyforum Siqueiros, en donde se encuentra el mural interior del artista mexicano David Alfaro Siqueiros, el recinto se quedó sin luz y sin sonido.

El subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, César Emiliano Hernández Ochoa, sólo tuvo tiempo de dar la bienvenida a empresarios del sector eléctrico reunidos en el Polyforum, y al titular de la dependencia federal, Pedro Joaquín Coldwell, antes de que las bocinas y las luces instaladas para la ceremonia comenzaran a apagarse.

El protocolo de bienvenida comenzó alrededor de las 10:05 horas de este miércoles, pero hubo de suspenderse por la falla técnica que algunos atribuyeron a una deficiente conexión de luces y de sonido.

Las cuatro lámparas ubicadas dentro del Polyforum continuaron funcionando, no así las luces y las bocinas instaladas de manera expresa para la ceremonia.

El presidium está encabezado por Joaquín Coldwell y el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza.

Al reanudarse el programa, cerca de las 10:50 horas, Hernández Ochoa ofreció disculpas por lo ocurrido y soliticó ver el incidente con cierto humor. Agradezco a los trabajadores de la CFE que auxiliaron para reanudar el sonido y la energía eléctrica dentro del Polyforum, dijo el funcionario.