EU dice que caso laboral de GM México concluye amenaza de aranceles
22 septiembre, 2021
Legalizan matrimonios igualitarios en Querétaro
22 septiembre, 2021

Apple veta al videojuego ‘Fortnite’ por problemas judiciales

Foto l videojuego Fortnite.

Reuters

El presidente ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, dijo este miércoles que Apple informó al propietario del videojuego ‘Fortnite’ que estará fuera de la popular App Store del fabricante del iPhone durante varios años, hasta que se terminen todas las apelaciones judiciales.

El escrito inicial de Epic Games en su apelación ante la Corte de Apelaciones del 9º Circuito de Estados Unidos vence el 12 de diciembre, según un documento judicial, y la respuesta de Apple debe presentarse antes del 20 de enero de 2022. El proceso de apelación completo podría durar años.

Sweeney acudió a Twitter para denunciar la medida de Apple y dijo que la empresa seguirá luchando contra el gigante tecnológico.

“Este es otro extraordinario movimiento anticompetitivo de Apple, que demuestra su poder para remodelar los mercados y elegir a ganadores y perdedores”, dijo Tim Sweeney en un tuit https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1440711772483186690.

Apple confirmó la autenticidad de la carta que compartió Sweeney, pero declinó hacer más comentarios. Apple aún no ha dicho si pedirá que se suspenda la orden judicial a la espera del proceso de apelación.

El gigante tecnológico estadunidense enfrenta una serie de desafíos legales y regulatorios ante las normas que obliga a seguir a los fabricantes de juegos, incluida la demanda antimonopolio presentada por Epic Games.

A principios de este mes, un juez federal estadunidense anuló algunas de las normas de la App Store de Apple, obligando a la empresa a permitir a los desarrolladores enviar a sus usuarios a otros sistemas de pago, en una victoria parcial para Epic Games y otros fabricantes de aplicaciones.

Apple Inc eliminó el popular videojuego de su App Store por violar las directrices de pago de la compañía para aplicaciones, lo que llevó al desarrollador Epic Games a iniciar acciones legales contra el fabricante del iPhone.

La medida se produjo después de que Epic Games habilitara una función de pago directo en la aplicación Fortnite, lo que según Apple viola sus pautas de pago.

«La remoción de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en iOS», dijo Epic en un comunicado.