Potros da la vuelta y vence a Texanos
5 noviembre, 2017
Puigdemont y 4 ex consejeros, en libertad con medidas cautelares
5 noviembre, 2017

Appleby: una ‘offshore’ para firmas privadas y gente adinerada

El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, uno de los mencionados en la investigación ‘Paradise Papers’, en una reunión en Hong Kong el 26 de septiembre de 2017. Foto Afp

Dpa

Londres. Appleby es una compañía líder de servicios offshore fundada en Bermudas en 1898 y que está en el centro de la filtración de 13.4 millones de documentos publicada por varios medios, que involucra a políticos de todo el mundo y que es conocida como “Paradise Papers”.

La firma asesora “a compañías públicas y privadas globales, instituciones financieras y personas con un importante capital propio”, según su página de Internet.

Appleby tiene oficinas en Bermudas, las Islas Vírgenes británicas, las islas Caimán, Guernsey, la Isla de Man, Jersey, Mauricio y las Seychelles.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el cual dirigió la investigación de los documentos filtrados, dijo que entre los clientes de Appleby hay instituciones financieras de todo el mundo, como Barclays y Goldman Sachs, y empresas como Nike, Apple y Uber.

Appleby ayuda a sus clientes en varios temas legales, incluyendo la creación de empresas fantasma, el establecimiento de fideicomisos, la redacción de testamentos y la resolución de divorcios.

La compañía admitió que sufrió un ciberataque ilegal en octubre y aseguró que dentro de los documentos no se encontrarían evidencias de delitos.

Appleby fue clasificada como una de las más grandes proveedoras de servicios legales offshore del mundo y emplea a más de 470 personas, según su sitio web.

JSL
JSL