Pemex busca inhibir el robo de combustible
5 junio, 2017
Video: apuñalan a un hombre cerca del mercado La Merced de CDMX
5 junio, 2017

Apreciación del peso tras elecciones restará presión a la inflación: Carstens

Israel Rodríguez

Ciudad de México. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reiteró que el tipo de cambio está subvaluado y por eso se apreció tras las elecciones estatales y consideró que esto va a restarle presión a la inflación.

Este lunes el tipo de cambio se apreció 35 centavos o 1.87 por ciento para cotizarse en 18.33 pesos por dólar.

Al ser cuestionado sobre el impacto inflacionario que tendrá el aumento de 10 por ciento en las tarifas del tren suburbano a partir de este martes, Carstens Carstens afirmó: “nuestra encomienda es controlar la inflación y está se define como el aumento sostenido y generalizado de los precios con variaciones en algunos bienes y servicios pero en general nosotros vemos que el ritmo de aumento en los precios viene mitigándose si tomamos en cuenta las variaciones mensuales”.

“Ya estamos llegando a niveles más cercanos a los que había antes de este periodo pero vamos cumpliendo con el objetivo de una inflación decreciente hacia la segunda parte del año para llegar a una convergencia más clara hacia el 3 por ciento el próximo año”.

Entrevistado después de la premiación del concurso el Reto Banxico , el gobernador del Banco de México dijo que mucho en la economía depende de las expectativas y la apreciación del tipo de cambio de este lunes va a contrarrestar este tipo de aumentos.

Más adelante, señaló que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un factor que tenemos que tener en el “radar, hemos visto que el proceso va bien encaminado y nosotros confiamos en que va a tener un buen resultado”.

JSL
JSL