Muere John Wetton, cantante y bajista del grupo de rock Asia
31 enero, 2017
Se alistan rumbo al Zócalo marchas contra ‘gasolinazo’
31 enero, 2017

Artículos de Ley Federal de Telecomunicaciones daban atribuciones erróneas al IFT: CIRT

Susana González G.

Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) consideró que la controversia constitucional a ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que interpuso la presidencia representa «una oportunidad de preservar la libertad de expresión en México».

Insistió en que dichos artículos daban erróneamente atribuciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para regular el Derecho a la Información de los mexicanos.

Recordó que los Lineamientos de Defensoría de la Audiencia, que el IFT publicó el pasado 21 de diciembre y previstos para entrar en vigor en febrero, fueron vistos «con preocupación» por los concesionarios de radio y televisión, además  de ser objeto de críticas de comunicadores.

Consideró que ello ha motivado una controversia sobre la que deberá pronunciarse la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La CIRT envió el 24 de enero una carta a Gabriel Contreras, presidente del IFT, solicitando se abra al análisis y discusión a diversos aspectos de los lineamientos de los derechos de las audiencias por considerar que dejan a la Industria en estado de indefensión.

«La CIRT se ha pronunciado porque se escuchen sus puntos de vista y las opiniones de los comunicadores y concesionarios mexicanos sobre la aplicación de diversas disposiciones de los lineamientos de defensoría de la audiencia», puntualizó.