Protestan periodistas de Guerrero por asesinato de Lourdes Maldonado
24 enero, 2022
Buena noticia – Magú
24 enero, 2022

Aumenta 15.39% recaudación en aduanas en 2021

Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El gobierno federal recaudó un billón 3 mil 951 millones de pesos en las aduanas del país durante 2021, un aumento de 15.39 por ciento respecto al año pasado y el mayor monto del que hay registro.

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detalló que además de superar los ingresos del año pasado, primer año de la crisis por la pandemia de Covid-19, la recaudación de 2021 superó en 30 mil millones de pesos lo registrado en 2019.

El nuevo organismo atribuye dicho avance a las medidas de combate a la corrupción, que han sido reforzadas por la presencia militar en dichas instalaciones.

Detalló que las aduanas que más recaudaron fueron Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Tuxpan, Altamira, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos y Matamoros.

Y en las que crecieron más las operaciones fueron Ojinaga, Torreón, San Luis Río Colorado, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Camargo, Agua Prieta y Mexicali, debido a la integración de las fuerzas armadas para el combate a la corrupción.