Aboga México ante ONU por fortalecer multilateralismo y transparencia
7 mayo, 2021
Rechaza AMLO haber hablado con Zaldívar prolongación de mandato
7 mayo, 2021

Aumentó 1.6 puntos confianza del consumidor en abril: Inegi

Alejandro Alegría

En abril la confianza del consumidor mostró un aumento de 1.6 puntos con respecto al mes anterior inmediato, por lo que alcanzó los niveles previos a la pandemia del Covid-19, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, la medición avanzó 10.2 puntos frente a igual mes del año anterior.

Julio Santaella, presidente del organismo, señaló en su cuenta de Twitter que en abril el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) alcanzó 42.4 puntos, mismo nivel que en marzo 2020 al iniciar la contingencia sanitaria. Sin embargo, todavía está por debajo del promedio de 2019, el cual fue de 44.8 puntos.

Las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, mostró el mayor avance mensual con 2.5 puntos, mientras que en su comparación anual fue de 9.5 puntos.

La percepción de la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, obtuvo el nivel más alto en la variación anual que fue de 12.5 puntos, mientras que su medición mensual solo fue de 0.6 puntos.

Detrás, la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses se ubicó en 11.3 puntos respecto a abril de 2020 y 2.3 frente a marzo pasado.

La situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, avanzó 1.6 puntos frente al tercer mes y 10.9 en su comparación anual.