Niegan a Chelsea Manning entrada a Canadá
25 septiembre, 2017
Banorte dona 250 mil pesos para la conservación del oso negro
25 septiembre, 2017

Autorizan al banco coreano KEB Hana México operar en el país

Sala de operaciones de divisas de la sede del KEB Hana Bank en Seúl, Corea del Sur. Foto Ap

Israel Rodríguez

Ciudad de México. Autoridades financieras del país otorgaron la autorización al coreano Banco KEB Hana México Institución de Banca Múltiple Filial (KEB Hana México), para organizarse y operar como institución de banca múltiple filial.

Con la autorización de KEB Hana México, se alcanzan 53 bancos con autorización en México, de los que 48 ya están en operación.

El nuevo banco es filial de KEB Hana Bank Limited (República de Corea) y se enfocará principalmente al financiamiento corporativo y comercio internacional.

En la presente administración, la Junta de Gobierno de la CNBV autorizó para organizarse y operar como instituciones de banca múltiple a 10 nuevas organizaciones.

La nueva institución bancaria, filial de KEB Hana Bank Limited, tendrá como actividades preponderantes brindar servicios financieros a empresas que apoyen al comercio internacional y en particular el comercio entre México y Corea del Sur. La oficina matriz del nuevo banco estará ubicada en la Ciudad de México.

KEB Hana Bank Limited, el principal accionista del Banco KEB Hana México, S.A., es la institución bancaria más grande de Corea del Sur, la cual tiene una red global que opera en 24 países en Asia, América y Europa.