Profeco sancionó a 334 gasolineras durante enero
2 febrero, 2017
Presidente filipino militarizará su lucha contra el ‘narco’
2 febrero, 2017

Bancos no abrirán el lunes por centenario de la Constitución

Cotización del dólar en una sucursal bancaria en el Centro Histórico, el 31 de enero. Foto María Luisa Severiano

Roberto González Amador

Ciudad de México. Los bancos no prestarán servicios en las sucursales el próximo lunes, por el feriado que conmemora el centenario de la Constitución de 1917, informó esta tarde la Asociación de Bancos de México (ABM).

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el próximo 6 de febrero.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es festivo, añadió la ABM.

Aun con el feriado, los clientes podrán hacer uso normal de los servicios de banca por teléfono, banca por Internet y aplicaciones móviles, así como de los cajeros automáticos, agregó. En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente sin cargo adicional, como establece la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece.