Ciudad de México. El grupo financiero Banorte anunció un programa de financiamiento para la adquisición de automóviles nuevos en conjunto con la armadora Beijing Automotive Industry Co. (BAIC) que mediante la oferta de “atractivas condiciones” de crédito respaldaría a los consumidores en la compra de por lo menos mil unidades.
Banorte anunció la firma de un acuerdo de colaboración a través del cual el banco se convierte en la principal financiera de la firma automotriz que este mes inicia operaciones en México.
“Vemos una importante oportunidad de negocio en el mercado automotriz en México. Los planes de la recién llegada BAIC a nuestro país nos animan a pensar que estamos en un buen momento para crecer en alianza con ellos, siempre con el propósito de apoyar a las familias mexicanas en la adquisición de un bien”, comentó el director de Crédito Automotriz de grupo financiero Banorte, Jesús Smith.
Mencionó que durante los primeros cuatro meses del año, grupo financiero Banorte ha otorgado créditos para la adquisición de más de 15 mil vehículos, lo que representa un crecimiento aproximado de 20 por ciento, comparado contra el mismo periodo de 2015.
Jesús Smith precisó que en todas las agencias BAIC habrá una herramienta que permitirá a Banorte evaluar y confirmar en minutos la aprobación de los créditos a los clientes de la automotriz.
“Nuestro compromiso es tener una oferta competitiva en productos; flexibilidad para entender y atender las diversas necesidades de los clientes y una rápida respuesta en la decisión de crédito”, agregó.