Resguarda Cuba a 36 mil turistas ante cercanía de ‘Irma’
7 septiembre, 2017
Una nueva corte de «caballeros» llega a ‘Narcos’
7 septiembre, 2017

Blindan Centro de Convenciones de Oaxaca por visita de Peña

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca será inaugurado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Murat. Participarán en el 24 Congreso Mexicano de Comercio Exterior. Foto Susana González

Susana González G.

Oaxaca, Oax. Las protestas magisteriales provocaron que se reforzaran las medidas de seguridad alrededor del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), que este mediodía será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Murat, donde ambos participarán en el 24 Congreso Mexicano de Comercio Exterior.

Como es usual en los eventos donde acude el mandatario federal, el recinto fue cercado con vallas metálicas por el Estado Mayor Presidencial (EMP), pero sus integrantes junto con agentes de la policía local extendieron la vigilancia en varias cuadras alrededor, ya que las protestas y bloqueos comenzaron desde las 7 de la mañana e incluso grupos de maestros trataron de acercarse al CCCO desde la noche previa, pese a la incesante lluvia que cayó desde la tarde y gran parte de la noche en esta ciudad.

Empresarios, conferencistas y expositores del congreso de exportadores, lo mismo que niños de una banda escolar de la zona mixe, meseras, edecanes y hasta albañiles que todavía están trabajando en la magna obra a inaugurarse en unas horas, tuvieron que pasar tres filtros de seguridad sobre la calle Lázaro Cárdenas antes de poder ingresar al CCCO, luego de rodear varias calles para llegar.

La inauguración del 24 congreso anual del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y el recorrido por la expo que monta estaba prevista a las 8:30 de la mañana, pero a esa hora estaba ocupado menos de la mitad del salón para unas 600 personas.