El martes se registraron 11 mil 663 muertes por Covid-19 en el mundo
26 mayo, 2021
Tribunal en La Haya exige a Shell reducir 45% sus emisiones de CO2
26 mayo, 2021

BMV abre con alza de 0.60%; sector aeronáutico se recupera

Clara Zepeda

Tras la caída de más de 1.28 por ciento durante la jornada del martes, el mercado accionario mexicano registra un avance de 0.60 por ciento en los primeros minutos de la sesión de este miércoles para cotizar sobre los 49 mil 129.67 puntos.

 

Las emisoras del sector aeronáutico, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que registraron ayer retrocesos, luego de que Estados Unidos le bajara la calificación a México en seguridad aérea, inician la sesión de remates de este miércoles en terreno positivo.

 

Asur avanza 0.57 por ciento; Aeroméxico, 1.89 por ciento; Gap repunta 1.29; Oma, 1.09; Volar, 1.3 por ciento.

 

Por su parte, el peso mexicano cotiza sobre los 19.9075 por dólar, en medio de un tímido repunte en el índice del dólar, DXY.

 

A la espera de jornadas con mayores referencias como las de mañana, con un dato sobre inflación en Estados Unidos como cita más destacada.

 

Así, Wall Street y los mercados financieros internacionales están a la espera de la agenda de mañana incluirá las cifras de consumo personal de Estados Unidos, la referencia de inflación preferida por la Reserva Federal (Fed).

 

La debilidad del dólar y del bitcoin ha sido aprovechada por el oro para reclamar protagonismo en los mercados, al alcanzar al fin la barrera de los mil 900 dólares la onza.