Cinco muertos y 5 heridos, saldo de ataques en Michoacán y Guerrero
28 agosto, 2019
Reduce BdeM previsión de crecimiento de este año a máximo de 0.7%
28 agosto, 2019

BMV ve reactivación del crecimiento en segundo semestre

José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, confía en que durante el segundo semestre la actividad se reactivará gracias a la mayor certidumbre. La imagen, durante la ceremonia de colocación de deuda del Fovissste. Foto: de @BMVMercados

Ciudad de México. Luego de que en la primera parte del año el crecimiento económico del país fue nulo, José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), confía en que durante el segundo semestre la actividad se reactivará gracias a la mayor certidumbre.

En el marco de la ceremonia de colocación de deuda del Fovissste, el directivo señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se quedó corto en cuanto a crecimiento; sin embargo, enfatizó en que eso pasa en los arranques de cada gobierno.

«Hay una serie de cambios que no se hacen de la noche a la mañana y los resultados no serán inmediatos. La segunda mitad del año será mejor, con un mejor crecimiento, lo que activará el empleo y consumo y las necesidades de financiamiento», señaló.

Respecto al acuerdo que el gobierno alcanzó con las constructoras de gasoductos, el director general de la BMV señaló que ese tipo de acciones dan certidumbre a los mercados. «La certidumbre se debe construir con hechos».

JSL
JSL