AMLO incumplió restricciones para elecciones con informe: TEPJF
26 mayo, 2021
Villarreal conquista su primera Europa League
26 mayo, 2021

Bolsa mexicana termina jornada con 0.57% de ganancia

Interior de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

Clara Zepeda

Ciudad de México. Luego de tres sesiones consecutivas a la baja, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cerró este miércoles con una ganancia de 276.55 puntos, equivalente a una alza de 0.57 por ciento, para cerrar en los 49 mil 103.50 puntos.

El principal índice accionario mexicano regresó a los 49 mil enteros, que perdió el martes, luego de una elevada volatilidad que se registró entre emisoras del sector aéreo, luego de que Estados Unidos le bajara la calificación a México en seguridad aérea.

En la sesión de este miércoles, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) lideró la remontada, con un avance de 2.41 por ciento; mientras que las acciones del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) aumentaron 1.52 por ciento; en tanto, Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) avanzó 1.77 por ciento.

Por su parte, Aeroméxico levanta el precio de sus acciones un 0.94 por ciento; mientras que Volaris avanzó sólo 0.12 por ciento.

Las presiones en el sector se incrementaron la sesión anterior, producto de que la recuperación podría prolongarse un mayor tiempo si es que los paquetes de estímulo económico en Estados Unidos no se liberan en el corto plazo.

Durante la sesión resaltó en anuncio que realizó S&P Dow Jones Indices de qué Infraestructura Energética Nova (Ienova*) saldrá de la muestra del IPC y demás índices de la familia S&P/BMV, luego de la oferta pública de adquisición y suscripción recíproca por parte de Sempra, la cual, según se estima podría comenzar a cotizar el próximo viernes en la BMV.

Por su parte, el peso mexicano cotizó sobre los 19.9060 por dólar, a la espera de jornadas con mayores referencias como las de mañana, con un dato sobre inflación en Estados Unidos como cita más destacada.

Los mercados financieros internacionales están a la espera de la agenda de mañana, que incluirá las cifras de consumo personal de Estados Unidos, la referencia de inflación preferida por la Reserva Federal (Fed).