Con pinceladas rápidas, Manjarrez “atrapa el rictus del placer sexual”
6 noviembre, 2017
“Todo es fotorreportaje en la vida, contar qué vi”: Graciela Iturbide
6 noviembre, 2017

Broadcom ofrece 130 mil millones por su rival Qualcomm

Un letrero de Qualcomm en su sede en San José, California, captado el 31 de octubre de 2017. Foto Afp

Ap y Afp

Nueva York. El fabricante de microprocesadores Broadcom hizo una oferta no solicitada de 130 mil millones de dólares por su rival Qualcomm, el mayor ofrecimiento jamás hecho en la industria tecnológica que enfrentará un intenso escrutinio regulatorio, se conoció el lunes.

La semana pasada, el presidente Donald Trump apareció en público con Hock Tan, director general de Broadcom Corp. y dijo que es probable que la empresa cambie su dirección legal de Singapur a Estados Unidos.

Ya ha habido una amplia consolidación en el sector de los microprocesadores y la unión de dos gigantes podría crear un productor colosal.

Los dos grupos representan una cifra de negocios conjunta de 51 mil millones de dólares en 2017, y un excedente bruto de explotación (Ebitda) de 23 mil millones de dólares, según un comunicado de Broadcom.

Como parte de su oferta, Broadcom ofrece 60 dólares por acción en efectivo y 10 dólares en acciones a los inversionistas de Qualcomm.

Broadcom dice que su propuesta es 28% mayor al precio de cierre de los títulos comunes de Broadcom el 2 de noviembre, el último día de cotización “no afectada” de las empresas.

El valor de 130 mil millones de dólares tiene en cuenta una recuperación de deuda de 25 mil millones de dólares.

“Estamos listos para entablar inmediatamente discusiones con Qualcomm para firmar un acuerdo definitivo y cerrar rápidamente esta transacción”, dijo el director financiero de Broadcom, Thomas Krause, citado en un comunicado.+

Qualcomm a su vez estaba abocado a la compra de su competidor holandés NXP, transacción que valoriza a este último en 47 mil millones de dólares.

Broadcom precisó que su propuesta de compra era viable si Qualcomm logra o no comprar NXP.