México extradita a Chile a presunto secuestrador de Fernández de Cevallos
22 septiembre, 2021
Real Madrid aplasta a Mallorca 6-1 y se trepa a la punta de LaLiga
22 septiembre, 2021

Buen Fin durará una semana; esperan ventas por 239 mil mdp

La campaña comercial El Buen Fin este año durará una semana. Foto Roberto García

Braulio Carbajal

Ciudad de México. La onceava edición de El Buen Fin durará una semana al realizarse del 10 al 16 de noviembre próximos; en esos días el gobierno y la iniciativa privada esperan una derrama económica por aproximadamente 239 mil millones de pesos.

Dicha cifra, informaron, no puede ser comparada con los 238 mil 900 millones de pesos que se facturaron en la edición del año pasado, pues esta se realizó a lo largo de 12 días para evitar aglomeraciones en las tiendas.

Al presentar el evento, Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), indicó que para este año se espera la participación de más de 95 mil empresas.

“No se puede comparar la cifra de ventas que esperamos para este año con las del pasado, dado que hubo más días. Si bien no es comparable, tenemos la certeza de que la edición de este año será todo un éxito y habrá crecimiento”, dijo el representante del sector privado.

Raúl Zambrano, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que el Sorteo El Buen Fin 2021 contará con una bolsa a repartirse entre pequeños comercios y consumidores de 500 millones de pesos. 400 serán para los comercios y 100 mil para los compradores.

Dicho concurso, dijo el funcionario, se realizará el 10 de diciembre del año en curso; mientras que los premios se entregarán a más tardar el próximo 23 de diciembre.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), indicó que participarán sus 103 cadenas asociadas con más de 55 mil puntos de venta, ofreciendo una serie de ofertas y descuentos a las familias mexicanas.

Asimismo hizo énfasis en que El Buen Fin es una gran oportunidad para incentivar la recuperación económica del país luego de las afectaciones de la pandemia.