Por crisis, recuperación de economía mundial será larga: Moody’s
22 junio, 2020
Confirman caso de trillizos recién nacidos con Covid-19
22 junio, 2020

Busca GINgroup reactivación del sector turístico

Isla Mujeres es una de las localidades que han sido declaradas 'pueblo mágico'. Foto Cuartoscuro

Julio Gutiérrez

GINgroup dio a conocer un acuerdo con la empresa Viajes Bojórquez, que tiene como fin impulsar la reactivación del sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 y proporcionar diversas alternativas a viajeros con diversas facilidades en los siguientes meses.

Se trata de una alianza para promover destinos nacionales y pueblos mágicos para que viajeros nacionales visiten destinos en el país durante los siguientes meses o en 2021. Para ello, precisó la firma en un comunicado, se creará la plataforma México Travel Channel, en donde se pondrán a disposición diferentes paquetes y descuentos para realizar los viajes.

El acuerdo fue firmado por Raúl Beyruti Sánchez de GINgroup y por Armando Bojórquez Patrón, presidente de Grupo Bojórquez.

“El turismo es un sector productivo fundamental para la economía mexicana, y debe ser impulsado con estrategias innovadoras, pues además, es un importante generador de empleo para nuestro país en donde 6 de cada 100 fuentes de trabajo, se desarrollan en alguna actividad ligada al turismo”, precisó Raul Beyruti en un comunicado.

Por su parte, Armando Bojórquez apuntó que a lo largo de 2019, un total de 254 millones de turistas mexicanos se desplazaron por el territorio nacional ya sea por viaje de placer o negocio, lo que generó una importante actividad turística y económica en diversas regiones.