Astillero, Pacto por México
Astillero: Secretario trasquilado
2 junio, 2016
Nueva riña en penal de Topo Chico deja tres muertos
2 junio, 2016

Caen petroprecios tras falta de acuerdo de la OPEP

Caen petroprecios tras falta de acuerdo de la OPEP

Por Reuters

Los precios del petróleo caían más de 1 por ciento el jueves, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) culminó una reunión sin establecer un límite para su producción de crudo.

Los participantes del mercado siguieron de cerca el encuentro en Viena ante la posibilidad de que el grupo acordara restablecer la cuota de producción colectiva que propuso Arabia Saudita o introducir cuotas individuales para cada miembro que sugirió Irán.

Pero fuentes al interior de la OPEP dijeron que la organización no logró ponerse de acuerdo sobre su política de producción o establecer un nuevo límite de bombeo.

Aún así, Arabia Saudita prometió no inundar al mercado petrolero con barriles adicionales, sugiriendo un cambio en su política de producir vigorosamente para defender su participación en un mercado sobreabastecido.

«Vamos a ser muy moderados en nuestro enfoque y nos aseguraremos de no agitar al mercado de manera alguna», dijo el nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, a la prensa antes del inicio de la reunión en Viena.

El petróleo Brent caía 54 centavos, o 1 por ciento, a 49.18 dólares por barril a las 1405 GMT, luego de tocar mínimos intradía de 48.84 dólares. El barril en Estados Unidos cedía 60 centavos, o 1.2 por ciento, a 48.41 dólares, luego de perder más de 1 dólar previamente.

Los inversores estaban a la espera del reporte semanal de inventarios petroleros en Estados Unidos que difundirá la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) a las 15 horas GMT.

Un sondeo de Reuters a analistas proyectó que las reservas de crudo habrían caído en 2.5 millones de barriles en la semana al 27 de mayo. El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el miércoles que las existencias de crudo subieron 2.4 millones de barriles.