Mercado Libre, líder de comercio electrónico en México
13 junio, 2016
Maradona anuncia que será colaborador del presidente de FIFA
13 junio, 2016

Canacope preocupada ante la posible extensión del movimiento magisterial

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon de su campamento ubicado en la Ciudadela hacia la PGR para exigir la libertad de los líderes de la sección 22 detenidos el fin de semana y exigir un diálogo con autoridades federales. Foto Cuartoscuro

Por Laura Gómez Flores

Ciudad de México. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) llamó a las autoridades capitalinas a evitar se extienda el plantón de maestros hacia otras zonas de la ciudad y lograr, por medio de acuerdos, se retiren de la Ciudadela, donde las pérdidas económicas por ventas no realizadas ascienden a 710 mil pesos.

Su presencia en Bucareli, precisó la presidenta del organismo, Ada Irma Cruz, generó que las pérdidas sumaran 20 millones de pesos, el cierre de 70 negocios y la cancelación de 420 empleos.

Confía en que la situación no se agudice, poniendo en una situación de riesgo a los comerciantes, por lo cual «exhortamos a los maestros a que se sensibilicen y se den cuenta que están afectando a sus iguales, a los ciudadanos de a pie, que salen todos los días a ganarse la vida”.