Dolores Castro trabaja en nuevo proyecto ‘El huésped’
12 abril, 2017
Borussia pierde 2-3 ante el Mónaco en Champions
12 abril, 2017

Casi mil 500 economistas defienden a inmigrantes frente a Trump

Una persona enciende velas en Brooklyn para protestar contra las políticas de inmigración de Donald Trump, en imagen del domingo pasado. Foto Afp

Ap

Washington. Casi mil 500 economistas destacaron la importancia de los inmigrantes para el crecimiento económico de Estados Unidos en una carta enviada el miércoles al presidente Donald Trump y altos dirigentes del Congreso.

La misiva resalta que los inmigrantes crean negocios, son hábiles en matemáticas, ciencias e ingeniería y pueden contrarrestar cualquier desaceleración producida por el retiro de la generación de la posguerra.

Destaca que «los beneficios que la inmigración aporta a la sociedad supera a sus costos por mucho, y una política sabia sobre inmigración podría maximizar los beneficios de los inmigrantes a la vez que reduce los costos».

Seis de los mil 470 firmantes son premios Nobel. Los firmantes provienen de todas partes del ámbito político, incluyendo a Austan Goolsbee, asesor económico del expresidente Barack Obama, y Glenn Hubbard, quien trabajó para el ex mandatario George W. Bush.