Respalda AMLO consulta ciudadana en Baja California
11 octubre, 2019

Cayó 1% anual actividad industrial en agosto: Inegi

Durante agosto pasado la actividad industrial logró una ligera recuperación en comparación con el mes anterior, sin embargo, en su variación anual la caída fue de 1 por ciento. Imagen tomada de @SantaellaJulio

Alejandro Alegría

Ciudad de México. Durante agosto pasado la actividad industrial logró una ligera recuperación en comparación con el mes anterior, sin embargo, en su variación anual la caída fue de 1 por ciento, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el octavo mes del año el índice que mide el comportamiento de las actividades secundarias logró resultados positivos al registrar un crecimiento de 0.8 por ciento respecto al resultado de julio.

Lo anterior se originó debido al crecimiento de 5.2 por ciento de la minería, seguido de la construcción con 2.3, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.8 por ciento.

Sin embargo, las industrias manufactureras descendieron 0.4 por ciento, resultado que destaca debido a que es uno de los ramos más importantes de la actividad industrial.

Pese a lo anterior el comportamiento de las actividades descendieron 1.0 por ciento a tasa anual en el octavo mes del año, donde retrocedieron dos de sus componentes.

Inegi indicó que la minería fue el ramo industrial que tuvo el comportamiento negativo más marcado con un descenso de 3.4 por ciento, mientras que la construcción retrocedió 2.4 por ciento.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final logró un incremento de 2.6 por ciento, mientras que la manufactura solo creció 0.3 por ciento con relación al mismo periodo de 2018.

JSL
JSL