Morena presenta hoy reforma para constituir Guardia Nacional
23 enero, 2019
Habitantes de Ciudad 2000 reconocen trabajo del alcalde capitalino
23 enero, 2019

Cayó actividad de constructoras en noviembre: Inegi

Durante noviembre, previo al cambio de administración federal, la actividad de las constructoras cayó y registró su segundo peor nivel en seis años. Imagen tomada de @INEGI_INFORMA

Dora Villanueva

Ciudad de México. Durante noviembre, previo al cambio de administración federal, la actividad de las constructoras cayó y registró su segundo peor nivel en seis años, sólo detrás del registro de septiembre de 2017; a la par de un descenso en todos sus componentes, reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Durante noviembre, las empresas constructoras registraron una producción por valor de 34 millones 482 mil 708 pesos, sólo por arriba de septiembre de 2017 que descendió hasta 34 millones 287 mil 386 pesos, exponen las cifras del organismo.

El valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de 0.5 por ciento, respecto a octubre; el personal ocupado descendió también 0.5 por ciento, las horas trabajadas disminuyeron 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales lo hicieron en 0.1 por ciento.

En la comparación a noviembre de 2017, también con cifras desestacionalizadas, la producción real retrocedió 1.5 por ciento, el personal ocupado 0.9 por ciento y las horas trabajadas fueron menores en 4.3 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.5 por ciento en el penúltimo mes de 2018 frente a igual mes de un año antes.

JSL
JSL