Anuncia SEGE medidas de prevención para entrada y salida de alumnos de educación básica
24 febrero, 2020
Fuerte caída en Wall Street impulsada por el Covid-19
24 febrero, 2020

Cayó el peso 1% por temor a pandemia de coronavirus

Turistas con mascarillas hoy en Milán, Italia. Foto: Afp

Julio Gutiérrez

El peso con respecto al dólar, principal divisa de negociación en el mercado cambiario local, finalizó la sesión de este lunes con una caída superior a 1 por ciento. Esto, debido a una mayor percepción de riesgo entre los inversionistas del sector, derivado de mayores temores por la expansión global del coronavirus.

El tipo de cambio interbancario, reportado por el Banco de México (BdeM), terminó la primera jornada de la semana en 19.07 pesos por dólar, caída de 1.11 por ciento o 21 centavos con respecto al cierre del viernes pasado.

En las ventanillas de los bancos, el billete verde se ofrece a la compra en 18.56 unidades, y a la compra en 19.35 pesos, de acuerdo con información de Citibanamex, principal operador de divisas en el país. A su vez, el índice dólar, que mide el nivel real de la moneda estadounidense, muestra una caída de 0.06 por ciento.

A lo largo de la jornada de este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo debe de estar preparado para una eventual expansión del coronavirus.

El virus ya se expande fuera de China, país en dónde se detectaron los primeros casos, y entre los países más afectados se encuentran Corea del Sur, Japón e Italia. El temor entre los inversionistas deriva en una eventual recesión económica en el continente asiático y europeo.

JSL
JSL