Hombre que se lanzó a estacionamiento de Fundadores, menores extraviados y accidentes viales, saldos de Semana Santa: DGSPM
28 marzo, 2016
La titular de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que la semana a anterior se cerró con 226 casos de influenza, un incremento en la última semana de 34 casos, lo cual contrarresta con los 45 casos nuevos que se presentaron hace dos semanas, por lo cual consideró que la enfermedad empieza a bajar, dado las actuales condiciones climáticas en donde comienza el calor, además de que las vacaciones han ayudado a que no haya contagios en escuelas, a pesar de esto dijo que no bajaran la guardia en el tema pues se quiere evitar que haya más muertes por influenza, hasta el momento sólo hay tres decesos, uno en la capital y dos en Ciudad Valles. Rangel Martínez mencionó que las medidas preventivas continuarán por los menos tres semanas más, pues dijo que de acuerdo a la curva de comportamiento de la enfermedad estas condiciones se esperaban, por lo cual a entrar a los días con más calor la enfermedad comenzará a bajar, cuestionada sobre la razón de que se hayan presentado tres defunciones por esta enfermedad, mencionó que los principales factores que influyeron es que estas personas no tenían antecedente vacunal, estaban dentro de algún grupo de riesgo, y no acudieron a tiempo a atenderse a un centro de salud. Finalmente la funcionará Estatal indicó que se estará en una permanente campaña de prevención de influenza durante todo este año, además de que en octubre incrementarán la difusión en cuanto a las campañas de vacunación, pues dijo que estas acciones ayudan a prevenir posibles contagios en los meses más fríos, pues dijo que en esta situación la gente solo acudió a vacunarse cuando empezó a ver los riesgos y que personas comenzaban a enfermar, ahora se hará esta campaña de vacunación, sobre todo enfocada a los grupos de riesgo, menores de edad, adultos mayores, y personas con alguna enfermedad mórbida.
Está decreciendo la influenza en SLP, asegura Sector Salud
28 marzo, 2016

CCE pide compromisos en seguridad para próximas elecciones

CCE

En la imagen, Juan Pablo Castañon. Foto Guillermo Sologuren

Por Alejandro Alegría

Ciudad de México. Previo a un avivamiento del clima electoral por los comicios que se realizarán el próximo 5 de junio en 13 estados del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los candidatos a ocupar algún puesto público a asumir tres compromisos, más que hacer promesas que no se cumplirán.

En su mensaje semanal, Juan Pablo Castañon Castañón, presidente del CCE, consideró que la agenda electoral debe centrarse en las necesidades de la gente, municipios y entidades en las que renovarán desde alcaldías hasta gubernaturas en junio próximo.

Por ello, el líder empresarial pidió que “se supere la política habitual de promesas sin compromisos concretos, declaraciones y propaganda superficial y, en gran medida por todo ello, en el desinterés de los ciudadanos.”

Castañón estimó que es necesario dejar de lado las promesas y asumir compromisos en materia de seguridad, lucha contra la impunidad y corrupción, así como en construir una estrategia de desarrollo integral.

Lo anterior, explicó Castañón, se debe en principio al difícil panorama económico que vive el mundo y que afecta al país, que por lo tanto también tendrá consecuencias en los estados de la República.

El presidente del CCE observó que en los últimos cinco años el nivel de endeudamiento de los estados creció 400 por ciento en relación con los ingresos por participaciones federales. De tal manera que “es fundamental que haya una corrección de los próximos gobiernos estatales.”