Llega déficit comercial a 9 mil mdd
26 octubre, 2017
Asiste Videgaray a reunión sobre Venezuela en Toronto
26 octubre, 2017

Cemex aumenta 2% sus ventas netas en tercer trimestre

Aspecto de las instalaciones de la empresa cementera. Foto Cemex / Archivo

Notimex

Ciudad de México. En el tercer trimestre del año, las ventas netas consolidadas de Cementos Mexicanos (Cemex) alcanzaron tres mil 549 millones de dólares, lo que representó un aumento de 2.0 por ciento respecto a igual periodo de 2016, debido a mayores precios en los productos en México y Estados Unidos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementera mexicana señaló que en dicho resultado también influyeron los mayores volúmenes en Estados Unidos; las regiones de Europa; Asia, Medio Oriente y África.

El director general de la empresa, Fernando González Olivieri, dijo: “Estamos complacidos con el crecimiento de doble dígito en flujo de operación en lo que va del año en los dos mayores mercados, México y Estados Unidos, que representan aproximadamente dos tercios de la generación de flujo de operación”.

La compañía destacó que en el trimestre referido, la utilidad neta de la participación controladora mejoró a 289 millones de dólares frente a los 286 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, refirió que en los primeros nueve meses del año, la utilidad neta alcanzó 916 millones de dólares un aumento de 72 por ciento contra el mismo periodo del año anterior, la mayor en un periodo de casi 10 años.

No obstante, reconoció que en el tercer trimestre del año, el flujo de operación disminuyó 8.0 por ciento para ubicarse en 702 millones de dólares respecto a similar lapso en 2016.

En el periodo julio-septiembre, las ventas netas de las operaciones de la empresa en México se elevaron 1.0 por cierto en términos comparables, alcanzando 782 millones de dólares frente a los 732 millones de dólares reportados en el tercer trimestre del año pasado

En tanto, el flujo de operación se incrementó 7.0 por ciento en términos comparables, alcanzado 302 millones de dólares respecto a igual periodo de 2016.