El país atraviesa por una realidad ajena al optimismo del gobierno: PRI
3 julio, 2020
Continúa la sanitización de espacios públicos en SLP capital
3 julio, 2020

Cerradas definitivamente 20% de barberías y estéticas: Camief

Empleados se preparan para reabrir una barbería del Centro Histórico de la CDMX durante la implementación del semáforo naranja. Foto Pablo Ramos

Alejandro Alegría 

Ciudad de México. Poco más del 20 por ciento de las estéticas y barberías en todo el país no volverán a abrir sus puertas debido a las medidas aplicadas por el gobierno federal para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, informó este viernes la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief).

El organismo señaló que luego de tres meses de haber comenzado el confinamiento de las personas en sus hogares y el paro de las actividades en el territorio mexicano, quedaron sin empleo en ese sector 80 mil trabajadores.

Subrayó que con la reapertura de algunos de los negocios en algunas partes del país donde el semáforo es naranja, los dueños de esas unidades económica se enfrentan a buscar financiamiento, pues ya no cuentan con los recursos económicos, aunque algunos empresarios “han mantenido hasta donde han podido a su personal quedando a punto de quiebra”.

“Reiniciamos con grandes retos, deudas por pagar, ajustar nuestro personal a una tercera parte, negociar turnos, despedir con mucho dolor a algunos colaboradores, capacitar al personal para la nueva normalidad, reacomodar las instalaciones, sabiendo de antemano que no se cuenta con recursos económicos para gastar más”, apuntó la Camief.

Recordó que de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del pasado 26 de junio, las estéticas y barberías ubicadas en la capital solo podrán operar al 30 por ciento de ocupación en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Además, la atención sólo será con cita y deberán ser escalonadas, por lo que los clientes no podrán permanecer más de una hora en el sitio y deberán usar todo el tiempo cubre bocas, entre otras medidas.

JSL
JSL