Ofrece Universidad Iberoamericana maestría en cine
25 abril, 2017
Destituyen a 4 funcionarios de Sedesol por quebrantar transparencia
25 abril, 2017

Cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken creció el 15% en sus utilidades

Director general en México de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineke, Dolf van den Brink. Foto Oscar Alejandro Alegría

Alejandro Alegría

Ciudad de México. Durante 2016, la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken tuvo un crecimiento del 15 por ciento en sus utilidades, 12 por ciento en sus ingresos y contribuyó al volumen con 16 por ciento, aseguró su director general en México, Dolf van den Brink.

A pesar del panorama económico mundial, el directivo sostuvo que la empresa es optimista para realizar inversiones en el país, pues en el último año el crecimiento de la empresa fue a doble dígito. Sin dar mayores detalles, sostuvo que el plan de negocios de la cervecera incluye destinar 2 mil millones de dólares para ampliar la capacidad con procesos sustentables.

Por otra parte, la cervecera anunció que Tecate se convirtió en la segunda marca mexicana en el portafolio global de Heineken, lo que posibilita que el producto pueda llegar a más de 70 países en el mundo.

El directivo también destacó que para finales del año iniciarán las operaciones de la planta de Meoki en Chihuahua, la cual tuvo una inversión de 350 millones de dólares. En materia de sustentabilidad dijo que empresa busca disminuir el uso de agua por cada litro de cerveza producido, es decir, reducir 3.5 a 2.5 litros del líquido.