Muere Mac Davis, ídolo de la música country
30 septiembre, 2020
Neymar figura entre los principales morosos del fisco español
30 septiembre, 2020

China lanza colchón de capital contracíclico para ayudar a bancos

Un cajero de un banco en China maneja pacas de billetes, en imagen de archivo. Foto Ap

Reuters

El Banco Popular de China y el regulador de banca y seguros crearon este miércoles un mecanismo de colchón de capital contracíclico para ayudar a los bancos a evitar riesgos y mantener al sistema financiero estable.

El colchón busca proteger al sector bancario de períodos de crecimiento crediticio agregado excesivo que podrían implicar un aumento del riesgo financiero.

El ratio inicial se fijó en cero, lo que significa que no habrá requisitos adicionales de capital para los bancos por el momento.

El Banco Popular de China y la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China evaluarán y ajustarán regularmente los requisitos del mecanismo de colchón financiero para evitar riesgos financieros sistémicos, dijeron.

El nuevo mecanismo «es una medida importante para mejorar marco de la política macroprudencial y enriquecer el conjunto de herramientas de la política macroprudencial», según un comunicado publicado en el sitio web del banco central.

Tales evaluaciones y ajustes se basarán en factores como las condiciones económicas y financieras, los índices de apalancamiento y la estabilidad del sistema financiero, agregó.