Diputados votan el jueves en comisión Presupuesto 2017
Diputados votan el jueves en comisión Presupuesto 2017
8 noviembre, 2016
Wall Street termina la jornada al alza
Wall Street termina la jornada al alza
8 noviembre, 2016

Cierra el peso en $18.75

Cierra el peso en $18.75
Afp
Ciudad de México. El peso mexicano cerró este martes con una ganancia de 0.53% en una tendencia de recuperación mientras en Estados Unidos se realizan elecciones presidenciales con Hillary Clinton con ligera ventaja en las encuestas previas sobre el polémico republicano Donald Trump.

El peso cerró en 18.75 por dólar contra 18.85 del lunes, mientras que en la categoría interbancaria se cotizó en 18.43 en contra 18.64 de la jornada anterior, según el banco privado Citibanamex.

El peso había abierto el martes con una pérdida de 0.53% luego de que el lunes cerró con ganancia de 2.39%.

El peso mexicano se ha visto afectado por la elección presidencial de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, y principalmente por la perspectiva de un triunfo de Trump, que tendría serias consecuencias para la economía mexicana según analistas.

A finales de septiembre, cuando el republicano avanzaba en las encuestas, el denominado «efecto Trump» llevó al peso mexicano a una depreciación récord al superar la barrera de los 20 por dólar.

Trump ha mostrado en gran parte de su campaña un discurso antinmigrante, tacha a los mexicanos de criminales y violadores y amaga con revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá.