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Clientes de Santander podrán actualizar datos biométricos desde su app

Oficinas de Santander en la Ciudad de México, en imagen de archivo. Pablo Ramos

Julio Gutiérrez

En un momento que los clientes de la banca exigen mayores soluciones digitales, Santander México anunció este lunes que desde este mes cuenta con una sucursal virtual desde su aplicación SuperMóvil, la cual permitirá en una primera etapa la actualización de los datos de contacto con verificación biométrica.

Con la nueva solución, el banco anticipa que cerca de un millón de clientes puedan hacer este trámite sin necesidad de ir a la sucursal, al mismo tiempo que permitirá impulsar su modelo de negocio de bancos sin papeles para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Actualmente, Santander tiene seis millones 600 mil clientes digitales, lo que representa un alza de 14 por ciento respecto al tercer trimestre de 2022.

A lo largo del año, Santander ha hecho 27 mejoras en su app, entre las que se incluyen la posibilidad de hacer inversiones, gestionar seguros, ahorrar con apoyo de inteligencia artificial, mejoras en la experiencia, pago más ágil de servicios, descargas de estados de cuenta, hasta retiros sin tarjeta y DIMO, el nuevo modelo de transferencias de Banco de México para enviar recursos sólo con el número celular.

“Los avances que logramos durante 2023 nos consolidan como la app bancaria más completa del mercado en México, y con este nuevo paso para actualizar datos de los clientes desde la app de forma totalmente digital, estamos abriendo el nuevo camino de la sucursal virtual, que pronto tendrá nuevas funcionalidades”, dijo Matías Nuñez Castro, director general adjunto de digital e innovación de Santander México.

Según el banco, los clientes que requieran actualizar sus datos biométricos lo harán desde la app en menos tiempo. Recordó que es un requisito que los bancos cuenten con los datos biométricos de las personas.

“Los clientes de Santander tienen ahora esta renovada oferta digital, las más de mil 300 oficinas y sucursales y más de cuatro mil 500 posiciones activas en el Contact Center, donde ejecutivos responden directamente a los clientes, superando con ello la experiencia de las ofertas únicamente digitales como las fintech”, agregó.