Se gastan 24 mil mdp al año por fenómenos naturales: Barnés
Se gastan 24 mil mdp al año por fenómenos naturales: Barnés
9 noviembre, 2016
Piden radiodifusoras eliminar pago de refrendo en concesiones
Piden radiodifusoras eliminar pago de refrendo en concesiones
9 noviembre, 2016

Confía Canacope en evitar disparo del dólar

Se aprecia el peso y el dólar se vende en $18.70
Laura Gómez Flores

Ciudad de México. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) confió en que la intervención de las autoridades financieras evitarán se “dispare” el precio del dólar, con un impacto negativo en el costo de los productos y el “bolsillo” de los capitalinos.

Ante el triunfo del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es necesario que las autoridades gubernamentales planteen alternativas y rutas de acción hacia el fortalecimiento del mercado interno y la consolidación de la estabilidad social.

La exploración de nuevos mercados y la búsqueda del crecimiento del país son prioritarios, para evitar un “despunte desmesurado en el alza del dólar, que responde a la desconfianza y especulación sobre el impacto de la elección y no a una realidad económica, afirmó.

De no actuar y revertir esta alza en el precio del dólar en el último mes de año e inicios del 2017, alertó, se tendrá un impacto recesivo en la economía, afectando principalmente el mercado interno por el aumento en insumos.

Además se desencadenará una escalada de precios de productos, no solo de exportación, lo que repercutirá en un menor consumo y una contracción del flujo corriente de capital, pues “la gente se volverá más cautelosa al momento de gastar”, señaló.